RECONOCIMIENTO INCORPORA DE LA CAIXA A LA RESIDENCIA INMACULADA

LA RESIDENCIA SOCIAL DE ANCIANOS “LA INMACULADA” GALARDONADA CON EL RECONOCIMIENTO A LA “EMPRESA DECANA” EN EL CERTAMEN DEL “PROYECTO INCORPORA” DE LA CAIXA Y CÁRITAS DIOCESANA DE CORIA CÁCERES

 

 

El programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. Incorpora de "la Caixa" es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.

En Extremadura, entre otras entidades, Cáritas de Coria-Cáceres es la encargada de intermediar y asesorar tanto a trabajadores como a empresas, fomentando la formación e inclusión a los primeros y asegurando mano de obra de calidad a las empresas usuarias.

 

 

            La Inmaculada lleva colaborando en este programa desde 2007, de ahí el galardón a la empresa decana del proyecto. En estos años varias personas asentadas ahora en la plantilla han salido de la colaboración con Cáritas y hace un mes otra empleada procedente del proyecto ha ingresado en nuestra empresa como trabajadora temporal, además de otras personas en prácticas que pronto pasarán a realizar sustituciones por haber demostrado valía e ilusión en el trabajo desempeñado.

             Para una residencia social como la nuestra este galardón supone un premio al esfuerzo, a la colaboración con una institución hermana que sabe cómo nosotros que hay personas que necesitan algo más y que las cosas bien hechas dan más satisfacción que cualquier otra cosa en la vida.

            Es evidente que cuando las instituciones de la Diócesis colaboran codo con codo las cosas salen mejor y todos salimos ganando compartiendo experiencias con profesionales de distintos ámbitos y buscando un bien común, “la ayuda a quien más lo necesita”, sean niños, ancianos, familias o trabajadores en riesgo de exclusión.

            Desde el equipo de Dirección de la residencia Inmaculada queremos agradecer a los compañeros de Cáritas la confianza depositada en nosotros y la cercanía en el trato y el apoyo a nuestra Residencia.

 

Gracias por todo, seguiremos andando el camino …