Mis abuelos

Me llamo Laura Esteban. Soy Auxiliar de Enfermeria. Trabajo en la residencia ya camino de los 15 años. Durante todo este tiempo he visto pasar por ella muchisimos residentes, tristemente algunos fallecieron a consecuencia de su edad o alguna enfermedad. De cada uno de ellos me quedo con lo bueno, pero tambien con lo malo, porque ellos me han dado toda la experiencia que tengo, por cada uno de los momentos vividos.

Cuando comence a trabajar, venia de hacer mis practicas en el Hospital, donde a las personas se les trata como pacientes haciendo referencia a ellas por el numero de habitacion que tenga. Y de repente empiezo a trabajar en la RESIDENCIA LA INMACULADA, donde a cada uno se le llama con cariño, por su nombre, donde se sabe de sus gustos que tiene a la hora de comer, a quien lo visita su familia, cada movimiento que realiza, todo lo que les duele y por supuesto todas sus manias. Como con una sola sonrisa o gesto de cariño, les haces muy feliz. Cada paso que dan los das con ellos como su soporte, su ayuda para no tropezar y caer.Sabes que de muchos ha sido tu mano y tu cariño lo wue han tenido al final de su vida.y eso te fortalece como persona. A veces se derrama lagrimas cuando ves que no puedes hacer mas por ellos, pero la mayoria son risas con todos sus relatos, refranes y ocurrencias que son unicos en ellos.

Mi experiencia es que se convierten en parte de tu vida, son tu familia, sus preocupaciones y alegrias se vuelven tuyas. No puedo negar que es un trabajo duro pero tambien muy gratificante, espero seguir trabajando a su lado por mucho tiempo. Cada hora y dia que pasas con ellos te convierte en mejor p